Es un país democrático, pero en futbol no puedes hablar, señaló el presidente de Potros
Alberto de la Torre está blindado; no criticaré más, dijo José Antonio García
Hace más de un año la Secretaría de Hacienda me absolvió de fraude fiscal, aseguró
El presidente del Atlante, José Antonio García, dijo que a partir de ahora se autoaplicará la Ley Mordaza.
Después de censurar lo que sucede en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el polémico directivo fue criticado duramente en un programa de Televisa, por lo que dijo haber aprendido la lección: "Alberto de la Torre está blindado. Ya entendí el mensaje y voy a pararle: ya no hablaré más.
"En este país democrático no puedes expresar tu punto de vista en el futbol", añadió, pero aprovechó para defenderse de algunas cosas en los que fue señalado.
Admitió que hace ocho años fue acusado de fraude fiscal por la Secretaría de Hacienda, lo que consideró un riesgo que corre "cualquier empresa que pone su dinero y crea fuentes de trabajo". Sin embargo, aseguró que hace "más de un año" fue absuelto, pero no quiso divulgarlo a los medios informativos.
"Fue algo muy doloroso -apuntó-, inclusive estuve fuera del país durante un año y 23 días, pero ya estoy aquí".
En otro punto aseguró que la escuadra azulgrana no tiene ningún adeudo con la FMF, originado cuando pagó por su permanencia en la primera división.
La cifra inicial era de 5 millones de dólares, que después se redujo a tres, y García aseguró que la FMF es la que debe al club por la venta del Centro de Alto Rendimiento, antes propiedad de Alejandro Burillo.
"Atlante no debe nada a la federación. Al contrario, ella le debe a Potros o no estaríamos entrenando aquí", dijo.
Añadió que ya no criticará a la FMF y que únicamente "voy a pelear por mi equipo", pero al final criticó dos medidas recientes de los federativos: la abolición del repechaje y que los técnicos puedan dirigir a más de un equipo durante un mismo torneo, como el caso de José Luis Trejo en Jaguares y Pachuca.
"Hay que ver qué cosas nuevas surgen... pero el mensaje que me enviaron ayer fue muy claro", insistió.
Por otra parte, dijo que el Grupo Pegaso sigue analizando la posible compra del Racing de Santander, del que dijo ya tienen firmado un convenio de confidencialidad.
"El Grupo Pegaso siempre ha hecho cosas nuevas y esta compra será en beneficio del futbol mexicano, ya que podríamos tener a puros jugadores mexicanos y también al técnico", mencionó.
Además del aporte económico de Pegaso, dijo que otros inversionistas mexicanos ya han mostrado su interés en entrar al negocio. Entre sus planes detalló que podrían tener una publicidad para España y otra para México, además de que analizan la posible transmisión televisiva directa a nuestro país.
Por su parte, el técnico de los azulgranas, José Guadalupe Cruz, confesó que durante las primeras fechas del torneo estaba buscando que su escuadra no sufriera golizas como en el torneo anterior.
"Las goleadas son lecciones muy duras, sobre todo para un técnico como yo, que empieza en la primera división", dijo, y explicó que busca equilibrio dentro y fuera de la cancha.
"También debemos estar conscientes que aún falta mucho del torneo y debemos apretar el paso. Ya nos dimos cuenta que cuando dejamos de meter la pierna y corres el equipo baja mucho de nivel", mencionó.
Después de la humillación 5-1 al Veracruz dijo que ha realizado "trabajo en el aspecto mental para evitar que mis jugadores se relajen".
Resaltó: "Debemos ser ecuánimes. No somos un superequipo, ya que estamos en el cuarto lugar de nuestro grupo y en ocho o nueve de la clasificación general. Eso no fue para hacer una fiesta, ya que sólo ganamos tres puntos y de nada nos servirá si no confirmamos nuestra mejoría el próximo partido".
Cruz rechazó que su siguiente rival, Tigres, sea más fácil de vencer debido a su participación en la Copa Libertadores. "La prueba está con Chivas, que ha ganado en Sudamérica y aquí. Además el público de los felinos impone demasiado en su estadio", afirmó.