Usted está aquí: jueves 24 de febrero de 2005 Estados Mueren dos niños en Guerrero por posible envenenamiento con leche Nido

Autoridades decomisan el lácteo en las tiendas de Copala

Mueren dos niños en Guerrero por posible envenenamiento con leche Nido

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Una ni�uerrerense juega junto a un molcajete FOTO Francisco Olvera

Acapulco, Gro., 23 de febrero. Las autoridades sanitarias del estado están requisando latas de leche en polvo Nido para someter su contenido a una investigación, luego de que dos menores de edad fallecieron por envenenamiento la noche del pasado lunes, presuntamente por haber ingerido leche contaminada.

El secretario general de la comuna del ayuntamiento de Copala -región de la Costa Chica-, Godofredo Dimayuga Estrada, informó que las autoridades ministeriales investigan el envenenamiento de Lizbeth Aparicio Roque y Allan Pacheco Roque, ambos de año y medio, quienes fallecieron presuntamente luego de consumir leche de dicha marca.

Dimayuga Estrada apuntó que ya se localizó al distribuidor del lácteo y se está requisando el producto en las tiendas para analizarlo y evitar nuevas tragedias mientras concluyen las investigaciones y se determina si ése es el origen del envenenamiento. Para empezar, añadió, se decomisaron ya todas las latas de leche de la tienda donde fue adquirida la que consumieron los menores que fallecieron.

"Estamos en coordinación con las autoridades de Salud para revisar todo el problema; inclusive, ya se logró entrevistar a la persona que distribuye aquí la leche Nido y estamos revisando las demás tiendas."

El secretario del ayuntamiento de Copala sostuvo que luego de la defunción de los dos niños, ninguna autoridad ha sabido de más casos similares o de intoxicación por el consumo de supuesta leche contaminada.

Dijo que es la primera vez que se da un caso de este tipo de esa región de la Costa Chica. "Aquí jamás se había visto un caso similar", insistió el funcionario estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.