Fernández, por el triunfo; Goeters, a quedar entre los cinco mejores
Mexicanos confían responder a las exigencias de la serie Nascar Busch
Ampliar la imagen Goeter, condicionado por su patrocinador para continuar en el campeonato FOTO Yazmin Ortega Cort�
Entre la imagen triunfadora que exigen sus patrocinadores y su propia condición competitiva los pilotos mexicanos, que se preparan para la carrera de la serie Nascar Busch, el 6 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se muestran convencidos de que a pesar de su inexperiencia en los autos stock estarán a la altura de las circunstancias.
Algunos inclusive avizoran la bandera a cuadros, como Adrián Fernández, la figura más trascendente de la escudería Telmex, quien reiteró en conferencia vía telefónica, desde Charlotte, su objetivo de ganar la primera carrera de Nascar en México.
Dijo lo anterior no obstante que hasta hace un par de semanas se puso en contacto con la categoría de autos cubiertos, de total dominio de los veteranos y jóvenes pilotos estadunidenses.
De hecho Fernández realizó su primer entrenamiento ayer, luego de que por la lluvia se canceló la práctica del lunes en Charlotte, sede del equipo Hendrick Motorsports, que lo invitó a presentarse en México.
Tal vez será la única carrera que el piloto tendrá este año, pues optó por tomarse la temporada libre, para abocarse a su equipo que milita en la Indy Racing League.
En otro enlace desde Charlotte Mara Reyes se dijo entusiasmada por las actividades que realiza desde el cuartel de Jay Robinson, donde observa los trabajos en los dos autos que correrán la segunda fecha este fin de semana en Fontana, aunque lamentó que el reglamento no le permita probar el bólido que conducirá, sino hasta el primer entrenamiento oficial previo a la fecha de México.
El veterano Jimmy Morales, coordinador de los pilotos Telmex, se reservó todo pronóstico acerca de la actuación que tendrá al volante de un Nascar, pero destacó que el proyecto del equipo es turnar a los conductores conforme avance la temporada.
Una situación distinta enfrenta Jorge Goeters, otro de los 10 mexicanos que vivirán la primera experiencia de Nascar en México.
El piloto capitalino está convencido de que podrá responder a la condición que le impuso su patrocinador, de terminar la carrera entre los cinco primeros, o de lo contrario se frenará el respaldo para continuar en el campeonato.
Goeters indicó que lo ideal sería que los mexicanos se apoyaran entre sí, como lo hacen los estadunidenses por regiones dentro de la Nascar para impulsar al de mayores posibilidades a ganar las carreras.
"Todos sabemos que el triunfo de uno, sin importar quién, sería para el automovilismo mexicano, para el país, pero es algo que desgraciadamente no sabemos hacer porque cada uno creemos ser mejor que el otro, así que pienso que cada quien trabajará para sí mismo", indicó.
Agregó que al margen de la emoción de competir por primera vez al lado de Adrián Fernández y de los mejores volantes de la Nascar, "nunca me he fijado quién es el de al lado; yo a todas las carreras salgo a ganar, y esta no será la excepción", dijo el piloto