Usted está aquí: viernes 18 de febrero de 2005 Deportes Jourdain, por lograr un puesto de salida en Daytona

El piloto mexicano debutará en la serie Nascar Busch

Jourdain, por lograr un puesto de salida en Daytona

NOTIMEX

Daytona Beach, 17 de febrero. El piloto mexicano Michel Jourdain se metió a zona de clasificación, pero aún está lejos de sentirse tranquilo para conseguir un sitio en la parrilla de salida en el óvalo Daytona International Spedway.

En su debut en la Nascar Busch Series, el conductor comenzó el miércoles en el sitio 43, exactamente el que necesita para asegurar un puesto en la largada, y este jueves subió al 34 en la primera práctica del día y cayó al 36 en la segunda.

Jourdain Lascuráin registró 50.284 segundos en su mejor vuelta al óvalo de 2.5 millas, a una velocidad promedio de 178.983 millas por hora en la primera sesión, y en la segunda mejoró ligeramente a 50.270.

Sin embargo, el mexicano que corrió ocho temporadas en la Champ Car se ha alejado del más rápido. El miércoles se quedó a 2.010 segundos y esta tarde estuvo a 2.626, aunque en la segunda práctica se acercó a 2.206.

Este viernes, en una sesión a dos vueltas por auto, Jourdain buscará el puesto definitivo en la justa inaugural de la Nascar Busch, para la que se han inscrito 55 unidades, pero sólo los 43 mejores tiempos tendrán derecho a arrancar el próximo sábado a las 13:20 horas locales (12:30, tiempo de México).

A los nervios por el debut en una categoría de autos cerrados, ajena a la distinta habilidad que exigen los fórmula, Michel se manifiesta inquieto porque su primer hijo nacerá probablemente el domingo.

Por lo anterior deberá seguir a distancia la etapa final del embarazo de su esposa Nora, quien dará a luz en la Ciudad de México, donde Michel el corredor volará tan pronto concluya la carrera del sábado.

Tony Stewart realizó la mejor vuelta por la mañana en 47.658 segundos, a una velocidad promedio de 188.846 millas por hora, seguido de Shenne Hmiel y Kevin Harvick.

En la segunda sesión Denny Hamlin fue el más rápido con 48.064 segundos, a 187.250 millas por hora. Ryan Hemphill marcó el segundo mejor registro y Joe Nemechek se quedó en el tercer escalón.

En el marco de esta justa se hizo presente Adrián Fernández, firmado la semana anterior por el equipo Lowel's para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 5 de marzo, en el debut de la Nascar en México, que se perfila como la única competencia del año y una de las últimas en la trayectoria del destacado conductor.

Por su jerarquía, Adrián encabeza la lista de los mexicanos confirmados hasta ahora para la fecha mexicana, en la que además de Jourdain y Carlos Contreras -quienes cubrirán toda la campaña de Nascar-, se presentarán Rubén García Novoa, Jorge Goeters, Mara Reyes, Rafael Martínez, Freddy Tame Jr., Jimmy Morales y José Luis Ramírez.

La Bolsa de Premios para la Telcel-Motorola 200 presentada por Banamex supera los 2.3 millones de dólares. La tercera fecha puntuable de la Nascar Busch en el Hermanos Rodríguez repartirá una bolsa de 2 millones 305 mil 547 dólares en premios para sus 43 participantes, segunda cifra más jugosa de la serie, sólo superada por Daytona, que es de 2.4 millones de dólares.

El ganador de la carrera se llevará 84 mil 400 dólares; quien gane la pole position 2 mil 400 dólares y el resto se repartirá de acuerdo con los puestos en que concluyan la justa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.