Usted está aquí: viernes 18 de febrero de 2005 Deportes Pachuca regresó con el ánimo por los suelos tras caer ante Sporting Cristal

No esperábamos la derrota, dijo desalentado Alfredo Tena

Pachuca regresó con el ánimo por los suelos tras caer ante Sporting Cristal

DE LA REDACCION

Después de la derrota ante el Sporting Cristal de Perú, el Pachuca llegó ayer a la ciudad de México. Con el ánimo disminuido, el técnico Alfredo Tena reconoció que no esperaban la caída, pero que la escuadra peruana dio un gran partido y supo aprovechar su condición de local para llevarse las tres unidades en disputa.

"La Copa Libertadores es una competencia muy pareja, difícil, pero así lo esperábamos, desgraciadamente no pudimos hacer nuestro mejor juego y no logramos traer puntos" señaló.

Indicó que tendrán que sacar las conclusiones luego del revés, para hacer los cambios necesarios con miras a los siguientes compromisos.

En cuanto a la ausencia del delantero Jared Borgetti, el timonel consideró que así lo decidió tras la pesada carga de compromisos deportivos del jugador, quien deberá enfrentar casi 30 partidos en tres meses, razón por la que no fue considerado para el debut de Tuzos en la justa sudamericana.

Añadió que "ya pasado todo y con la derrota" se podría pensar que fue notoria su ausencia (de Borgetti), pero "de acuerdo con algunas características consideramos que este era un partido en que él podía quedarse con Pachuca a trabajar físicamente y estar bien para lo demás".

El delantero ya ha manifestado que hubiera preferido no participar en el juego del pasado domingo contra Tecos para poder participar en el debut de su club en la Libertadores.

Por su parte, Alberto Rodríguez, capitán del cuadro hidalguense, declaró que luego de este amargo episodio deben dar vuelta de hoja y pensar en lo que viene, pues "este equipo tiene para dar más, pero tenemos que demostrarlo".

La opinión generalizada del equipo es que el arbitraje les fue adverso, pues destacan que fue excesiva la sanción del penal en los últimos minutos del juego, ya que en la salida del guardameta Miguel Calero no hubo contacto, sólo fue para atajar al atacante peruano sin intención de hacerle daño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.