Usted está aquí: lunes 14 de febrero de 2005 Deportes Con ayuda del silbante, América goleó 4-1 a Jaguares en el Azteca

Marco Antonio Cueva favoreció al equipo local con un arbitraje subterráneo: Morato

Con ayuda del silbante, América goleó 4-1 a Jaguares en el Azteca

Claudio López consiguió dos anotaciones y le invalidaron una tercera

Kléber marcó otro tanto y llegó a seis

Buena actuación de Guillermo Ochoa

Al equipo le falta mucho: Mario Carrillo

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El Piojo L� brind� mejor partido desde que juega con Las Aguilas FOTO Afp

Con Cuauhtémoc Blanco en bajo nivel, pero con el árbitro como aliado, el América goleó 4-1 a Jaguares y trepó al liderato del grupo uno, ante escasa asistencia en el estadio Azteca. El equipo de Mario Carrillo sigue invicto y suma tres triunfos, aunque su rendimiento no convence ni a sus aficionados.

El silbante Marco Antonio Cueva influyó en el resultado del partido, que fue más reñido de lo que refleja el marcador. Cueva no señaló un penal en favor de la visita cuando el marcador iba 2-1 y no indicó una falta de la que surgió el 3-1 que definió el duelo.

Además del nazareno, las Aguilas tuvieron en el portero Guillermo Ochoa a su mejor elemento, mientras Claudio López por fin brindó una buena actuación y anotó dos goles. El brasileño Kléber también anduvo inspirado; logró un gol de calidad y llegó a seis tantos en su cuenta individual.

El cuadro americanista se fue al frente al minuto 10, en tiro libre por izquierda que el zaguero Ricardo Rojas prolongó con la cabeza y venció al portero Omar Ortiz. El empate, al 17, fue en jugada similar: en tiro libre por derecha, el también defensa Adrián García Arias peinó el esférico, que entró a segundo palo, ya que Ochoa se quedó a medio camino.

Lo mejor fue al 23. En jugada de pared, Kléber Boas aprovechó la floja marca de los zagueros y burló a Melvin Brown, Sergio Almaguer y García Arias, con lo que llegó ante Ortiz, a quien fusiló con tiro por arriba, para el 2-1.

Dos minutos después Pável Pardo, quien anda en bajísimo nivel, cometió penal en una barrida sobre Everaldo Barbosa, pero el silbante hizo como que no vio.

El América sólo tenía a tres elementos ofensivos (Blanco, Kléber y López), por lo que decidió jugar al contragolpe, mientras Jaguares empezaba a acomodarse en la cancha.

Sin embargo, Gilberto Mora falló una clara oportunidad cuando llegó sin marca por izquierda y mandó un disparo muy cruzado.

El ingreso de Rodrigo Valenzuela, para el complemento, dio más salida a las Aguilas, ya más replegadas para el contragolpe.

Kléber estuvo cerca de anotar otro gol de calidad, luego de realizar dos sombreritos, pero mandó un tiro sin mucha fuerza y el Gato Ortiz detuvo sin problemas.

Guillermo Ochoa salvó a su escuadra, al 53, cuando enfrentó en solitario a García Arias y rechazó con los pies el potente disparo del defensa.

El 3-1 nació de una falta del chileno Valenzuela sobre su compatriota Ismael Fuentes. Rodrigo dio pase a Kléber, quien mandó pase filtrado al Piojo López y éste definió con tiro rasante.

El timonel visitante, José Luis Trejo, protestó en forma airada, pero de nada le sirvió. "Era el momento de definición del partido. O caía el empate o nos anotaban el tercer gol.

Ese tanto nació de una falta y ahí se nos complicó todo", expresó Trejo, quien dijo que no tiene caso protestar porque "son cosas que pasan en el futbol".

El brasileño Didí, quien sigue sin recobrar el nivel de temporadas pasadas, realizó dos remates que Ochoa controló sin problemas.

A 15 minutos del final se decidió dar descanso a Blanco, quien a pesar de que no tuvo una buena actuación fue despedido con aplausos.

Las Aguilas lograron el 4-1 al 83, en otro contragolpe. Valenzuela desbordó por derecha y entregó al Piojo López, quien burló a su marcador, evadió al arquero y definió de pierna derecha.

Un minuto después Ochoa volvió a salvar a su equipo al detener un punterazo de Salvador Cabañas, quien extravió su olfato goleador.

Todavía al 89 Claudio López logró el quinto tanto de su escuadra, pero fue invalidado por inexistente fuera de lugar.

El vicepresidente de Jaguares, Ramón Morato, consideró que su equipo fue perjudicado por "un arbitraje subterráneo", que, aseguró siempre les sucede cuando juegan en la capital del país.

"Benefician a equipos que tienen rating", apuntó y mencionó que mediante un video demostrarán que Blanco fue apoyado por el árbitro, ya que "le marcaban todas las jugadas, hasta las que no eran faltas".

Y mientras Brown consideró que les faltó actitud, Almaguer afirmó que el silbante tuvo disparidad de criterios. "A ellos les marcaba de una forma y a nosotros de otra".

A su vez, el técnico Mario Carrillo consideró que a su equipo "todavía le falta mucho", sobre todo el regreso de lesionados como Castro, Salinas y Duilio Davino, además del cansancio de los seleccionados Blanco y Pável.

"Nosotros jamás cedimos la pelota, lo que pasa es que el rival también cuenta y marcar es parte importante del futbol", expresó un sonriente timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.