El uruguayo disputará el título con el alemán Tobias Clemens
Marcel Felder acabó con la última ilusión mexicana en el torneo de tenis Casablanca
Marcel Felder, integrante del equipo uruguayo de Copa Davis, derrotó a Víctor Romero, el último de los 10 mexicanos que el lunes iniciaron en el torneo Future Casablanca, y jugará por el título ante el alemán Tobias Clemens.
No obstante, Romero estará junto con Daniel Langre en la final de dobles, que estaba asegurada para los locales, pues se encontraron y vencieron en su semifinal a los seleccionados Copa Davis, Bruno Echagaray y Miguel Gallardo, por doble 63.
Romero y Langre se medirán ante el joven regiomontano Daniel Garza y el ya retirado del terreno profesional Marco Osorio, calificados previamente.
Romero, el jugador mexiquense con años de experiencia, pero que se ha quedado en el camino y actualmente ocupa el puesto 693 del ranking mundial, había llegado sorpresivamente a la semifinal, tras vencer a dos jóvenes estadunidenses y a Langre.
Pero ayer terminó el sueño mexicano en el Future a manos de Felder, quien había iniciado su obra el jueves al eliminar en cuartos de final al primer raqueta mexicano, Miguel Gallardo, quien no hizo valer su condición de primer sembrado.
Felder descifró el juego de Romero, quien no encontró su forma, y lo venció por doble 6-3.
La otra semifinal entre el alemán Tobias Clemens y el francés Guillaume Legat sí fue un duelo de poder en el que el público asistente ovacionó los largos puntos con la pelota en el aire, y que se definió 6-2, 3-6 y 7-6 (7-1).
Este domingo se disputarán ambas finales, a partir de las 12horas con el cotejo de singles.