Las acusaciones a sus colaboradores son "ataques de la Conade", afirmó el titular del COM
Felipe Muñoz anunció cambios en su comité ejecutivo tras recibir críticas
Confirmó que Nelson Vargas no fue invitado a la asamblea; "he aprendido a base de palos", dijo
Aunque Felipe Muñoz aseguró que son "ataques infundados de la Conade'' las acusaciones que han recibido sus colaboradores Fernando Corona, Felipe Espinosa y Ricardo Contreras, anunció que "habrán cambios'' en su comité ejecutivo, los cuales dará a conocer una vez que sea relecto este lunes en la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Sin revelar los nombres de quienes serán las personas que saldrán para dar entrada al nuevo consejo que presidirá el periodo 2005-2009, Muñoz Kapamas reconoció que "es lógico'' una restructuración en el COM, porque algunos de sus cercanos colaboradores le hicieron saber que "no pueden, otros ya tienen bastantes años y no tienen más tiempo''.
-¿Se van por las acusaciones que han recibido?
-Han recibido críticas y la mayoría han sido ataques infundados o por haber hecho circunstancias claras que a otras personas no les pareció en la Conade. Se van por situaciones de trabajo, de seriedad, y eso no mancha a nadie, al contrario, al menos en el movimiento olímpico.
Insistió en la injerencia que ha tenido la Conade para orquestar una "campaña de difamación'' en contra de los dirigentes olímpicos y en su persona, con la supuesta inhabilitación de 10 años como funcionario público, que se encuentra en proceso legal y no es definitoria, por lo que "estoy tranquilo con mi conciencia'', porque sabe que ganará esta batalla.
El titular del COM tampoco quiso hacer mención de las personas que integran las dos planillas que lo registraron para contender contra Pascual Ortiz Rubio, porque ese fue "el acuerdo'' con los 60 miembros permanentes y un grupo de federativos que lo apoyaron.
-¿Terminará el conflicto con la Conade?
-No lo sé, la verdad es que nosotros no lo iniciamos ni lo hemos continuado para estar en una situación como ésta y nos ha costado mucho trabajo. He aprendido a base de palos y esto sí afecta al deporte, de llevar deportistas a entrenar a fuerzas a lugares donde no les conviene para que no vengan al CDOM, eso es una presión.
El Tibio dijo que para la asamblea no fue invitado Nelson Vargas, el hombre al que hace cuatro años cuando fue electo en el COM apoyado por Mario Vázquez Raña, lo reconoció como "mi entrenador, mi profesor y amigo'' y que aprovecharía la amistad de ambos "para coordinarnos mejor en beneficio del deporte olímpico mexicano''.
Muñoz Kapamas clausuró ayer el diplomado de entrenadores deportivos que cada año organiza el COM y entregó reconocimientos a los más de 60 técnicos nacionales y extranjeros en el Museo Olímpico.