Desea Joseph Blatter que se modifique el fuera de juego
Rechaza FIFA videograbar arbitrajes
Neu-Isenburg, Alemania, 12 de febrero. "Mientras yo esté en la FIFA y tenga algo que decir, estaré en contra del video". Joshep Blatter, presidente del máximo organismo del futbol mundial, descartó hoy así rotundamente la posibilidad de que determinadas decisiones de los árbitros sean comprobadas en video durante los partidos.
Blatter argumentó durante un seminario de trabajo con los posibles árbitros del Mundial de Alemania 2006 que el futbol es un juego con cara humana, que vive también de los errores de los jugadores, entrenadores y también de los árbitros.
"Con el video el futbol perdería una gran parte de su encanto", afirmó el suizo.
Por el contrario, el presidente de la FIFA está en favor de que se simplifiquen las reglas, como el siempre polémico fuera de juego. "Una solución sería eliminar el fuera de lugar posicional", aseguró.
Según Blatter, eliminar el fuera de juego pasivo favorecía el futbol ofensivo.
La International Board, organismo encargado del reglamento del futbol, se reunirá el 26 de febrero en Cardiff para discutir posibles modificaciones. Entre los puntos del orden del día está la posibilidad de introducir un balón con un chip diseñado por Adidas que permitiría detectar si cruza o no la línea de gol.