Cateos en Chiapas
Investiga la AFI al cártel de los Valencia
Tuxtla Gutierrez, Chis., 12 de febrero. Al menos 100 efectivos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) iniciaron cateos en inmuebles que se presume son propiedad del cártel de los hermanos Valencia.
Los policías y militares entraron en el rancho El Grijalva, municipio de Reforma, que perteneciera a Felipe Espinosa Valencia, una de las seis personas que el pasado mes de diciembre fueron ejecutadas por un comando armado en otro rancho, localizado en la comunidad de Ostuacán.
De acuerdo con vecinos del lugar, los uniformados rodearon el rancho El Grijalva y realizaron excavaciones con maquinaria pesada en diversas zonas. Los testigos explicaron que hace dos semanas arribó al lugar un grupo armado de 15 sujetos, quienes luego de catear domicilios aledaños detuvieron a Domitilo Cruz Pérez y decomisaron 100 vacas y un arsenal de armas largas.
Fuentes de la Fiscalía General chiapaneca informaron que como parte de las investigaciones del multihomicidio perpetrado por un comando armado el pasado 20 de diciembre en el rancho, localizado en los límites de Tabasco y Chiapas, se encontró que el cártel de los hermanos Valencia tiene células en las regiones norte y fronteriza.