DOMINGO
La guerra de las galaxias se filtra en Los Pinos
El secreto de las francesas
Garganta profunda
La enfermedad de Berlusconi
NO HAY QUE sorprenderse si la próxima vez que uno pase por enfrente de Los Pinos se encuentra con algunos de los personajes del célebre filme La guerra de las galaxias. A la contradictoria historia de la filtración del narcotráfico que ha venido ocupando la atención pública, este fin de semana se agregó otra: una empresa privada dedicada a labores de inteligencia -Stratfor- reporta que "los cárteles de la droga pudieron tener acceso a misiles antiaéreos, los cuales podrían ser usados para asesinar al presidente Fox", según dice en su edición digital de ayer el diario The Washington Post. (Pérenme tantito, voy a prepararme una tacita de té de tila.) Agrega el reporte, emitido en enero, "que los misiles rusos tierra-aire adquiridos por el gobierno nicaragüense durante la guerra civil de los años 80 pudieron haber sido puestos a la venta en el mercado negro". (Pérenme otra vez, esto ya amerita una pastilla de pasiflorina.) El diario cita una declaración del subprocurador de justicia José Luis Santiago Vasconcelos: "Estamos investigando para ver si esto es verdadero o falso o fue tomado de una película". (¡Uf!, vuelvo a respirar tranquilo.) Pero también reproduce una declaración del procurador Macedo de la Concha: "Vamos a analizar el asunto, estamos intercambiando información y con base en eso iremos más al fondo". ¡Chispas! Ojalá le contesten pronto de la nave espacial para poder dormir tranquilos.
Popeye se las tronaba
POR DECADAS SE ha creído firmemente que la fuerza de Popeye viene de las espinacas. Con ese motivo, muchos niños que las detestan han sido obligados por mamá a comerlas a fuerza. Tal vez ha sido un castigo innecesario. Recientes investigaciones indican que la fortaleza de Popeye no viene de las espinacas, sino de la yerba que usa en su famosa pipa: mariguana. Durante los años 20 y 30, cuando el personaje fue creado, espinaca era el nombre que los iniciados daban a la mariguana.
Corazón partío
CUANDO ALEJANDRO SANZ compuso su popularísima melodía nunca pensó que estaba haciendo una importante contribución a la medicina. Conforme avanza la investigación de la relación mente-cuerpo y su influencia en enfermedades, se comprueba que el dolor que produce un rompimiento amoroso -de esos que dejan el corazón partío- puede conducir a la muerte. Hay una lógica: la intensa emoción produce una descarga extraordinaria de hormonas en la sangre. La enfermedad tiene nombre: estrés cardiopático. Mañana, día de San Valentín, tenlo presente: un amor desdichado es dañino para la salud. No corras riegos, mejor envíale rosas.
El secreto de las francesas
¿POR QUE SE mantienen tan esbeltas? ¿Por qué las españolas y las inglesas están gorditas mientras sus vecinas se conservan tan delgadas? El secreto ha sido develado por Mireille Guiliano, autora del best-seller Las francesas no suben de peso: el secreto de comer por placer. Algunos tips: comen de todo, pero en pequeñas porciones. También chocolates -recuerden que en los restaurantes sirven el café con una barrita- pero no todos los días. No comen echadas en el sofá frente a la tv. Beben agua como camellas. Todos los días se toman su par de copitas de vino tinto pero siempre a la hora de la comida. Hacen el amor un día si y el otro también, pero no necesariamente con la misma pareja. (Ingesú, mejor hablemos de Diosito.)
Garganta profunda
NADA QUE VER con Ningún, perdón, Nahúm Acosta Lugo, el encargado de las giras presidenciales que presuntamente filtraba información al narco. Garganta profunda es uno de los primeros filmes porno de la historia, estelarizado por la célebre Linda Lovelace, aunque después renegó de su papel y denunció que su ex marido la forzó a rodarla a punta de pistola. Fue filmada en seis días, costó 25 mil dólares pero en 30 años ha recaudado más de 600 millones. Vuelve a hacer olas con motivo del estreno del documental Mirada a la garganta profunda, que evalúa el impacto que tuvo en la sociedad estadunidense. El Congreso, mientras tanto, se apresta a aprobar una legislación que multará a los canales de televisión que muestren escenas indecentes, como el famoso pecho derecho de Janet Jackson.
e@vox populi
ASUNTO: INFLUENCIA
Enrique, me pregunto si esta rara enfermedad que Fox llamó "influencia", y que atacó a Berlusconi justo cuando llegó a Roma, es producida por el mismo virus de "influencia presidencial" que tanto ha afectado a la Suprema Cortesana de inJusticia Nacional durante el horrendo foxenio.
Ing. Rolando Sarmiento/DF
R: Entendí que era influenza el súbito padecimiento del gobernante y zar de la tv italiana. Sospecho que no tenía nada, sólo que era fin de semana, le dio güeva y no quiso molestarse. Con eso de que nuestro Presidente ya va de salida.