Usted está aquí: jueves 10 de febrero de 2005 Mundo El Papa no pudo oficiar la misa del Miércoles de Ceniza

Primera vez en 26 años

El Papa no pudo oficiar la misa del Miércoles de Ceniza

REUTERS, AFP Y DPA

Roma, 9 de febrero. Juan Pablo II, a más de una semana de su hospitalización por una gripe y dificultades respiratorias, no pudo oficiar por primera vez en 26 años los servicios del Miércoles de Ceniza que establece el inicio de la Cuaresma en la religión católica.

En la tradicional ceremonia, el Papa polaco fue marcado hoy en la frente con la cruz de cenizas, en su lecho del hospital, por su secretario privado, Stanisslaw Dziwisz, seguido de la antigua fórmula que dice "polvo eres y en polvo te convertirás".

Es una de las ceremonias más importantes para los católicos pues señala el co-mienzo de la Cuaresma, los 40 días de reflexión y ayuno que presiden la Semana Santa y la Pascua. Sin embargo, la ausencia de Karol Wojtyla seguía suscitando interrogantes de su estado de salud y en torno a si podrá seguir guiando la Iglesia católica.

Esta vez, mientras el Papa concelebraba la misa en su habitación, correspondió al cardenal estadunidense James Francis Stafford presidir la ceremonia en la basílica de San Pedro ante cientos de creyentes. En la homilía, los asistentes pidieron por la salud de Juan Pablo II y su pronta recuperación.

El Papa será dado de alta en los próximos días, dijo el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, quien espera que "el parte médico del jueves sea el último".

Al respecto, medios italianos estimaron que Wojtyla permanecerá más tiempo del planeado en el hospital, debido a que su recuperación es muy lenta.

El Vaticano, que sigue su labor pese a la hospitalización de Juan Pablo II, presentó ante la prensa un documento que endurece los requisitos para la anulación del matrimonio católico, cuya medida había sido pe-dida por el Papa desde el 29 de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.