Martha Tamayo
El veredicto sobre la expulsión de Gordillo, en 3 meses
Boca del Rio, Ver., 9 de febrero. Apegados a los estatutos, no es posible evitar que Elba Esther Gordillo Morales acceda a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI si Roberto Madrazo renuncia al cargo para buscar la candidatura presidencial, y cualquier reforma normativa hecha al respecto durante la 19 asamblea nacional priísta -que se realizará en marzo próximo- no podrá aplicarse retroactivamente a la hoy secretaria general del partido, afirmó el coordinador ejecutivo de la asamblea tricolor, Melquiades Morales Flores.
El ex gobernador de Puebla aclaró que no se descarta que se logren "acuerdos políticos" para evitar que la disputa por la directiva nacional del Revolucionario Institucional propicie la división interna, pero en éstos deberá participar Gordillo Morales "para sumar y no fraccionar".
En tanto, la presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Martha Tamayo, previó que dentro de tres meses estará listo el veredicto sobre las dos solicitudes registradas para la expulsión de Gordillo Morales.
Informó que ya se instaló la Subcomisión de Derechos y Obligaciones de los Militantes, que evaluará ambas solicitudes.