Declarará todo empleado requerido: Los Pinos
Madrid, 9 de febrero. La Presidencia de la República se comprometió a facilitar "al máximo" las posibles testificaciones de funcionarios de Los Pinos en torno a la investigación judicial sobre la presunta vinculación de Nahum Acosta Lugo, ex director de la Coordinación de Giras presidenciales, con el tráfico de estupefacientes.
Rubén Aguilar, vocero del jefe del Ejecutivo mexicano, si bien advirtió en un principio que no haría ninguna declaración hasta que haya terminado la investigación de la Procuraduría General de la República, al considerar que ésa es una actitud responsable sobre el tema, terminó admitiendo que existe disposición para que cualquiera que sea citado a declarar acuda sin demora.
"Tenemos que dejar que la investigación concluya, y sólo una vez que ocurra tendremos una posición", explicó.
Pero ante la pregunta de cuál es la postura de Los Pinos ante la posibilidad de que sean llamados a declarar los funcionarios que estaban relacionados laboralmente con el presunto infiltrado del cártel de Juárez, Aguilar señaló: "Quien sea llamado a testificar, a declarar o a informar por parte de la procuraduría, lo hará. Nosotros somos un gobierno que tiene como una de sus máximas prioridades el respeto al estado de derecho; tenemos que dar ejemplo, y desde luego que cualquier funcionario que sea citado se hará presente, de cualquier nivel".
Rosa Elvira Vargas, enviada, y Armando G. Tejeda, corresponsal