Chivas buscará hoy liquidar al Cienciano para obtener su pase a la Libertadores
Vamos a vencer al Guadalajara, aseguró Juvenal Silva
Lima, 8 de febrero. Cienciano de Perú está obligado a ganar el miércoles al Guadalajara de México, en partido de vuelta a jugarse en Cusco, para clasificar a la Copa Libertadores de América 2005 e integrarse al grupo siete del máximo torneo continental de clubes.
"Vamos a ganar, los jugadores saldrán como guerreros incas para hacer sufrir a los mexicanos", dijo Juvenal Silva, presidente del Cienciano, equipo de la surandina ciudad de Cusco, antigua capital del imperio Inca.
Cienciano perdió la semana pasada 1-3 en su visita al estadio Jalisco de Guadalajara y deberá ganar al menos 2-0 en su estadio.
El ganador clasificará a la Copa Libertadores y se instalará en el grupo que ya conforman Cobreloa de Chile, San Lorenzo de Argentina y el actual campeón del torneo, el colombiano Once Caldas.
Silva apeló al historial de su equipo, que para coronarse campeón de la Copa Sudamericana venció sin atenuantes a los argentinos Boca Juniors y River Plate, y al brasileño Santos.
"Respetamos a Chivas, pero no le tenemos miedo, los mexicanos sentirán la presión y reconocerán que somos el papá", añadió.
El técnico del Cienciano, el ecuatoriano Carlos Sevilla, dijo, por su parte, que sus dirigidos impondrán desde el inicio del encuentro un juego ofensivo y que se enmendarán los errores cometidos en el partido de ida, en el estadio Jalisco.
En el lado mexicano, Jorge Vergara, presidente de Chivas, declaró confiado que la única expectativa de su club es ganar.
"Confiamos en el equipo que traemos y estamos seguros de que venceremos", dijo, y aseguró que la altura del Cusco, 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, no les afectará. "Estamos preparados", anotó.
Francisco Palencia, mediocampista de Chivas, coincidió con Vergara, y señaló que contra lo que piensan los peruanos "saldremos con un juego ofensivo y no a especular. Jugando así tendremos más posibilidades de salir airosos".
El cotejo se programó a las 20 horas locales.