Revuelo por el gel de caracol
Ampliar la imagen Proceso de elaboraci�el gel FOTO Jose Antonio Lopez
El descubrimiento de la baba del caracol de jardín como auxiliar en el tratamiento de la celulitis, realizado por la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Iliana Méndez Barajas, y difundido la hace unos días por La Jornada, ha provocado en menos de una semana más de 300 solicitudes de información por medio del correo electrónico, procedentes no sólo de todo el país, sino también de Argentina, Perú, Chile, Canadá, Francia, España y Estados Unidos.
Inclusive el diario estadunidense The New York Times ha solicitado informes al IPN sobre el producto, informó esa casa de estudios. También han solicitado información funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), del IMSS, del Senado de la República y del Instituto Nacional de Salud Pública.
Entre las casas de estudios que han pedido información se encuentran el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Cuernavaca, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de que el Grupo Médico Anáhuac ha expresado interés por producir el gel a escala industrial. Para obtener mayores informes, el correo electrónico es [email protected] o [email protected] o al teléfono 5729-6000, en la extensión de la dirección de comunicación social.
José Galán