Lamenta Chelito la eliminación de juveniles
Preocupan ausencias, pero pueden suplirse: Romano
Al técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, le preocupa la ausencia de varios jugadores que por convocatoria al Tricolor, sanción o lesión no estarán, pero se tranquiliza al señalar que tiene 25 elementos, suficiente para suplirlos adecuadamente.
Además de John Javier Restrepo, quien continúa en recuperación, los otros ausentes son Ricardo Osorio, que se lastimó el sábado; en la práctica del lunes se lesionó el hondureño Carlos Pavón, y el uruguayo Juan Olivera no pudo trabajar por un problema estomacal. Los convocados al equipo nacional son Francisco Kikín Fonseca, Oscar Pérez y Rafael García. Tampoco estará el sancionado Salvador Carmona.
Adelantó que, mientras no regresen, deberá echar mano de jugadores de la banca para enfrentar el siguiente sábado a los Rayos en Aguascalientes, encuentro que será "buen parámetro para ver cómo responden quienes están esperando una oportunidad, porque todos están con la misma preparación".
Opinó que fue "un fracaso" la derrota de la selección mexicana sub-20 que le impidió calificar al mundial de la especialidad, porque participar en ese certamen "hubiera sido de mucha importancia para los jóvenes".
En su oportunidad, César Chelito Delgado lamentó la eliminación de la Sub-20, y comentó que lo conveniente sería hacerlos debutar más temprano en equipos de la primera división.