Capos recluidos en la cárcel federal
Estos son parte de los narcotraficantes que por su importancia en cada organización delictiva han protagonizado una lucha por el control del penal de "máxima seguridad" de La Palma, en el estado de México.
Cártel del Golfo
Osiel Cárdenas Guillén, Rogelio González Pizaña El Kelín, Víctor Manuel El Meme Vázquez Mireles y Ramiro Hernández García (líder del cártel).
Cártel de Tijuana
Benjamín y Francisco Arellano Félix, Jesús Manuel Herrera Barraza, Gilberto Higuera Guerrero, Efraín Pérez Pasuengo y Jesús El Chuy Labra Avilés.
Cártel de Juárez
Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto (fundador de la organización), Alcides Ramón Magaña El Metro, Mario Villanueva Madrid El Chueco, Arturo Solís Hernández El Chaky, José Agustín Montiel López (ex coordinador de la Policía Judicial de Morelos), Jesús Albino Quintero Meraz (también estaba al servicio del cártel del Golfo) y Adán Segundo Pérez Canales.
Cártel de Sinaloa
Miguel Angel Félix Gallardo (fundador de la organización y tío de los hermanos Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana) y José Ramón Laija Serrano (miembro del cártel de Héctor Luis El Güero Palma)
Los Valencia
Armando Valencia Cornelio.
De acuerdo con información oficial, el ajuste de cuentas o venganzas entre capos se ha podido efectuar no sólo con "apoyo" de funcionarios o servidores públicos, sino también con la ayuda de los integrantes de la banda de secuestradores que dirigían los hermanos Daniel y Aurelio Arizmendi López, Los Mochaorejas.