México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004
No se descarta nueva etapa de guerra sucia: líder tricolor
Puebla: el PRI demanda a panistas que anteayer allanaron bodega de despensas
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 13 de noviembre. El Partido Revo-lucionario Institucional (PRI) demandó penalmente al dirigente estatal panista, Eduardo Rivera Pérez; al diputado local panista, Robero Grajales Espina, y a las personas que la víspera allanaron una bodega en la que se guardaban despensas y propaganda de Mario Plutarco Marín Torres, candidato priísta a la gubernatura.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Montero Serrano, aseguró que el material hallado ayer por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolcuión Democrática y Convergencia en un almacén ubicado en la colonia Alseca, fue entregado días antes por promotores del voto del tricolor a sus líderes para que los guardaran y no se hiciera mal uso.
Agregó que si mañana circula propaganda o artículos a manera de dádivas que se le imputen al PRI, significará otra etapa de la guerra sucia que ha realizado el PAN, pues ayer varios de sus miembros sustrajeron enseres de la bodega. "Nosotros no vamos a incurrir en compra de votos u otros delitos como lo hacen los panistas", remató.
Montero Serrano dijo que la bodega pertenece a un priísta llamado Oscar García, quien la prestó para guardar las despensas, cobijas y demás objetos y propaganda.
Recordó que ayer, un grupo de personas encabezadas por Eduardo Rivera, Roberto Grajales y personal de seguridad de Francisco Fraile García, candidato del blanquiazul a la gubernatura, rompieron la puerta del inmueble, e ingresaron llevándose consigo varias cosas.
Por esa razón Rivera Pérez y Grajales Espina fueron demandados penalmente, acusados de allanamiento de morada, robo y daño en propiedad ajena.
El primero, señaló Montero Serrano, ya está sujeto a otra investigación ministerial por acusar, a Adolfo Karma, colaborador de Marín Torres, de haber grabado y divulgado una grabación telefónica de Fraile García que después fue entregada a una televisora locañ. De este señala- miento no aportó pruebas, aseguró.
|