México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004
La posible renuncia de Madrazo no está en la agenda
Convocar a la 19 asamblea nacional, la prioridad del CPN priísta: Oliva
JUAN BALBOA
La agenda del Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo tiene como propósito autorizar la expedición de la convocatoria de su 19 asamblea nacional, que habrá de realizarse el 20 de noviembre, y aprobar el informe semestral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), manifestó Javier Oliva Posada, secretario adjunto del CEN priísta.
Dijo que la posible renuncia de Roberto Madrazo a la presidencia del PRI, para que busque la candidatura del tricolor a la Presidencia, no forma parte de la agenda del CPN, que este martes se reunirá para aprobar la convocatoria a la próxima asamblea nacional. Los consejeros tampoco abordarán la posible sanción o expulsión de la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, y del ex secretario de Gobernación Diódoro Carrasco.
Oliva Posada no descartó que entre los trabajos de la sesión ordinaria del CPN algunos consejeros expresen su opinión sobre las reglas internas que deberán ser aprobadas para elegir al candidato del tricolor a la Presidencia, y pidan información sobre el proceso que la Comisión Nacional de Justicia Partidista sigue a los casos de Elba Esther Gordillo y Diódoro Carrasco.
Confirmó que la asamblea nacional se iniciará el sábado 20 de noviembre y concluirá el 4 de marzo de 2005. Uno de los temas de esta instancia partidaria tendría que ver con las reglas internas para elegir candidato presidencial.
Por otra parte, el CEN dio su total apoyo al candidato priísta al gobierno de Veracruz, Fidel Herrera; ratificó que no existe el menor riesgo de que éste pierda la elección en los tribunales, y manifestó su confianza en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
|