México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004
El ex diputado recurre a la mentira, afirma
Infundados y calumniosos, los señalamientos: Presidencia
GEORGINA SALDIERNA Y MARTIN D. RODRIGUEZ REPORTERA Y CORRESPONSAL
La Presidencia de la República negó anoche que Ana Cristina Fox, hija del jefe del Ejecutivo, se haya reunido o haya tenido algún contacto con el empresario Carlos Ahumada, como lo señaló por la mañana el ex diputado del PRD René Bejarano durante la ampliación de su declaración ministerial.
En un comunicado leído por Carlos Garza, coordinador de prensa nacional, la Presidencia reprobó que en aras de justificar la inexistente participación del gobierno federal en un supuesto complot, se recurra a la mentira y al infundio para en realidad encubrir la extendida corrupción que existe dentro del Gobierno del Distrito Federal.
Inaceptables expresiones
Rechazó por infundados y calumniosos los señalamientos de René Bejarano que pretenden involucrar a familiares del presidente Vicente Fox en actos de corrupción. Estas inaceptables expresiones demuestran la desesperación del ahora indiciado y de los grupos políticos que lo apoyan por descargar su responsabilidad de acciones ilícitas que la opinión pública ya ha censurado, arguyó.
La Presidencia de la República consideró que el ex asambleísta no tiene autoridad moral para hacer señalamientos como el que hizo, toda vez que se encuentra en un penal preventivo por ser presunto delincuente, de acuerdo con las probanzas del Ministerio Público.
Por ello negó categóricamente cualquier contacto o reunión de la hija del jefe del Ejecutivo con el propietario del Grupo Quart. Es de lamentar que los intereses de los grupos políticos a los que pertenece el señor Bejarano recurran a estas descalificables prácticas con el único afán de evadir su responsabilidad frente a la ley y frente al juicio de los mexicanos, enfatizó.
La declaración de la Presidencia de la República se realizó por la noche, luego de que en la ciudad de León, Guanajuato, la familia Fox evitó responder a las acusaciones de Bejarano.
Después de asistir a una presentación especial de la Feria Internacional del Caballo, el presidente Vicente Fox Quesada y sus hijos Vicente y Ana Cristina Fox de la Concha, así como Marta Sahagún Jiménez y su hijo Manuel Sahagún Bribiesca, salieron por la sección de carga del recinto ferial, mientras los reporteros esperaban abordarlos en la entrada principal.
De camisa y pantalón vaqueros, cinturón piteado, botas en piel café y una gabardina de gamuza, el mandatario ocupó su lugar acompañado por su nieto Vicente Fox Rodríguez. Allí presenció la exhibición de los caballos de raza apaloosa, trocha pura colombiana, cuarto de milla y azteca, así como las suertes y escaramuzas de la Asociación Charra del Bajío.
Durante gran parte de la exhibición, Vicente Fox mostró a su nieto los caballos y ambos aplaudían al paso de los corceles. No hubo protocolo "porque el Presidente acudió como un espectador más, quiso venir porque es un hombre de a caballo y acudió por el gusto de ver a los caballos'', dijo el coordinador de la feria, Héctor Reyes Camarena.
En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, el secretario de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y alimentación, Javier Usabiaga Arroyo, y otros funcionarios de la administración local.
|