México D.F. Viernes 5 de noviembre de 2004
Rezago legislativo
Llamado a dar a vuelta al caso Bejarano
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Coordinadores y vicecoordinadores de PRD, PAN, PRI y PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se expresaron ayer por "darle vuelta a la hoja" al caso René Bejarano Martínez, y enfocar sus baterías a una mayor tarea legislativa y en recuperar los canales del diálogo y el acuerdo político.
Entrevistados por separado, el coordinador perredista, Carlos Reyes Gámiz; el priísta, Manuel Jiménez Guzmán, y el pevemista Bernardo de la Garza, así como el vicecoordinador panista, Jorge Lara, expresaron que no sólo en este periodo sino en todo el año se ha perdido mucho tiempo y esfuerzo en tareas que están lejos de la responsabilidad de la ALDF, por lo que se debe rencauzar el camino.
Bernardo de la Garza indicó que desde el momento en que Bejarano pidió licencia los grupos parlamentarios debieron ponerse de acuerdo para impedir que esa situación paralizara el trabajo legislativo; "nos tardamos, porque es un capítulo que debimos cerrar desde hace tiempo".
Jiménez Guzmán comentó que "es urgente darle vuelta al conflicto en la Asamblea, porque no podemos seguir en el escándalo, la injuria y confrontación; hay que ponernos a trabajar y estar por encima de esos asuntos que lastiman a la política en general".
Jorge Lara confió en que la situación definida ayer en la Cámara de Diputados respecto del ex legislador redunde en una mayor celeridad de las actividades en la ALDF, "porque hemos tenido muchos meses de nerviosismo que no nos ha beneficiado".
Finalmente, Carlos Reyes Gámiz señaló que luego del desafuero de Bejarano "es momento de entrar en una revisión de lo maltrechos que nos encontramos en la fracción, porque requerimos de unidad"; agregó que los legisladores que deseen manifestar su solidaridad con Bejarano Martínez están en su derecho, pero es importante acelerar los trabajos en este mes y en diciembre.
|