México D.F. Viernes 5 de noviembre de 2004
Sorprende a Lorena Villavicencio el inusitado interés del panista por el tema
Diego Fernández busca cabildear con la ALDF la reforma al 122
La diputada ya había solicitado una cita formal con la Junta de Coordinación Política del Senado
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Un inusitado interés mostró ayer el senador panista Diego Fernández de Cevallos por reunirse de manera informal con los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el aparente propósito de intercambiar puntos de vista sobre las reformas al artículo 122 constitucional, recientemente aprobadas por la Cámara de Diputados, las cuales se encuentran en análisis en tres comisiones del Senado.
Inclusive, Fernández de Cevallos, presidente de la mesa directiva del Senado, ofreció hacer un espacio en su agenda e ir al recinto de Donceles y Allende en el transcurso de la sesión ordinaria que la Asamblea Legislativa llevaba a cabo.
La propuesta generó desconcierto en la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Lorena Villavicencio Ayala, quien en un primer momento se mostró complacida por la actitud del presidente del Senado y aceptó; sin embargo, luego de meditar por algunos segundos rectificó.
Sentada en su curul, la diputada perredista recibió la llamada de su secretaria, quien le informó del ofrecimiento de Fernández de Cevallos. "Ya tenemos cita con (Enrique) Jackson... No, dile al senador que no podemos atenderlo hoy, que tenemos una sesión muy complicada. E insiste con Jackson."
Al respecto, Villavicencio Ayala explicó que como presidenta de la Comisión de Gobierno solicitó una cita al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priísta Enrique Jackson Ramírez, para expresar cuál era el sentir de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en torno a las modificaciones al artículo 122 de la Constitución.
"Diego buscó venir, nos propuso, antes de reunirnos con la Junta de Coordinación Política, que platicáramos con él de manera informal, y aceptamos, aunque no había fecha ni hora. Me acaban de decir que quería venir hoy, pero tomando en cuenta el ambiente político y que en estos momentos la Cámara de Diputados discute el asunto del desafuero de René Bejarano, no creo que sea conveniente", reseñó la perredista.
Por la tarde, su secretaria le informó que se habían vuelto a comunicar de la oficina de Fernández de Cevallos para decir que estaba de acuerdo en reagendar la reunión, y que ya se tenía fecha para el encuentro con la Junta de Coordinación Política del Senado.
Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Jiménez Guzmán, confirmó que la presidenta de la Comisión de Gobierno les había hablado de la posibilidad de reunirse en el transcurso del día (ayer) con el senador Fernández de Cevallos. "šQué bueno que exista disposición de los senadores para escucharnos!", indicó.
Precisó que el acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa era hablar sólo de la reforma al 122 en materia de educación, sin tocar el tema de la reforma política del Distrito Federal.
|