México D.F. Lunes 1 de noviembre de 2004
Comisión de honor
Deciden hoy el castigo a Bernat
MARLENE SANTOS A.
El presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Yamasaki, ha consumido varias horas revisando reglamentos de sanciones hasta con 10 años de antigüedad sin encontrar un precedente similar a la situación del presidente del Puebla, Francisco Bernat. Al final se resignó: "no me corresponde decidir el castigo", señaló.
Yamasaki asistió ayer al juego Pumas-Jaguares y se enojó ante la pregunta de si no era protagonismo de los silbantes el saltar a la cancha con playeras ajenas a sus uniformes, y con la leyenda: "No a la violencia física y verbal, pedimos respeto". Bastón en mano, el ex árbitro golpeó con ira el piso, con el rostro enrojecido y tembloroso, indicó: "Ƒpor qué siempre tienen que ver lo negativo?".
Este lunes, el consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol se convertirá en tribunal de honor para determinar y dar a conocer el castigo para Bernat, por su presunta agresión a un silbante en el partido Puebla-Pumas. La sanción podría ir de uno hasta 10 años.
Aunque los silbantes pidieron un castigo ejemplar y Yamasaki se afanó en buscar antecedentes, prefirió deslindarse: "no me hable de justicia, porque no soy quien decide eso". En cuanto a las playeras, reconoció que los nazarenos no lo consultaron ni le pidieron permiso, aunque sí se enteró con antelación.
"Es una manifestación de los árbitros que consideran que han sido injustamente atacados, especialmente en forma verbal y que desean manifestar que están conscientes de su compromiso", dijo el dirigente de origen peruano, quien consideró que en la fecha 13 la actuación de sus dirigidos mejoró.
|