México D.F. Sábado 30 de octubre de 2004
Laura Sánchez está mal asesorada: Vargas
Desdeñan federaciones la Expo
ROSALIA A. VILLANUEVA
Al inaugurar la segunda Expo Deporte 2004 en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Nelson Vargas se quejó amargamente del desinterés de las federaciones para fomentar y difundir sus disciplinas, sobre todo de las llamadas olímpicas, cuyos dirigentes brillaron por su ausencia en el acto.
El titular del deporte federado hizo hincapié en que las federaciones deben buscar más recursos de la iniciativa privada, no depender de lo que da el gobierno, porque este tipo de actos sirven para promover las disciplinas.
"Los que están aquí son gente que quiere que se difunda su actividad'', explicaba Vargas, mientras hacía un recorrido en la inmensa carpa en la que destacaban más aquéllas federaciones afines y pocas olímpicas como taekwondo con todo y su medallista Víctor Estrada allí presente, los trofeos de beisbol, karate, remo, automovilismo, y un espacio dedicado a los paralímpicos y firmas patrocinadoras.
En otro orden, Vargas aseguró que nunca ha amenazado a ningún deportista y que si la clavadista Laura Sánchez pide su renuncia no entiende por qué va a sus oficinas a pedirle ayuda, cuando debe acudir "con las instancias correspondientes, que son la Federación Mexicana de Natación y el jurídico para que le reinstalen a su entrenador (Francisco Rueda)'', sancionado por conductas anti éticas.
"A la niña hay que apoyarla y hacerle ver qué es lo que le beneficia, pero desgraciadamente es una gente que está siendo utilizada'', dijo Vargas.
|