México D.F. Sábado 30 de octubre de 2004
Biotecnólogo
Urge informar sobre riesgos por consumo de transgénicos
Aunque no se ha demostrado que los alimentos transgénicos dañen la salud de las personas, es "muy importante" que los gobiernos y los investigadores de los países en desarrollo informen con veracidad sobre estos productos. Además, deben existir las regulaciones de seguridad e higiene relacionadas con la biotecnología, afirmó Joachim von Braun, director del Instituto Internacional de Investigación en Políticas Alimentarias (IFPRI).
En conferencia de prensa para anunciar la creación de la universidad abierta mundial de agricultura y alimentación, Von Braun resaltó que de la biotecnología se debe tomar lo que sea benéfico para la población. Recordó que actualmente se realizan las pruebas clínicas en los laboratorios para verificar si los organismos genéticamente modificados tienen algún efecto nocivo en la salud.
Mientras se obtienen los resultados, insistió, se debe proporcionar información clara sobre los alcances de la biotecnología, uno de cuyos elementos son los productos transgénicos.
Por otro lado, comentó que la nueva universidad ofrecerá educación de posgrado a los estudiantes de países en desarrollo impedidos de viajar a otros lugares para continuar su preparación. La universidad, patrocinada por el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional "enseñará los más recientes hallazgos en investigación agrícola, desde agronomía hasta política económica". ANGELES CRUZ
|