México D.F. Sábado 30 de octubre de 2004
Fueron sorprendidos cuando saqueaban un negocio
Capturan a presuntos asaltantes de tiendas de autoservicio
Un día después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aprehendieran a Uriel Reyes y David Perdomo Ríos en el momento en que asaltaban una tienda de autoservicio que permanece abierta las 24 horas, ayer la Procuraduría General de Justicia del DF los presentó ante los medios de comunicación.
El fiscal desconcentrado de la delegación Benito Juárez, Carmelo Sánchez, explicó que el modus operandi de estos individuos consistía en amagar a los dependientes, encerrarlos en el baño o en la bodega y utilizar los uniformes de los empleados para sacar la mercancía del establecimiento.
Fue la tarde del jueves pasado que policías preventivos detuvieron a Reyes y Perdomo en las inmediaciones de la sucursal de la tienda Oxxo ubicada en avenida San Antonio, colonia San Pedro de los Pinos. De acuerdo con lo declarado por los efectivos, al realizar un recorrido de vigilancia por la zona se percataron que tres personas subían diversos productos en un taxi ecológico, lo cual les pareció sospechoso.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, los presuntos asaltantes intentaron darse a la fuga; uno de ellos lo logró, pero Uriel Reyes y David Perdomo fueron detenidos. Al realizar una inspección en el local comercial, los policías descubrieron que tres empleados estaban amordazados, dentro del cuarto de baño.
Carmelo Sánchez informó que existe otra averiguación previa en la cual están involucrados los detenidos, y que en las próximas horas el Ministerio Público los consignará ante un juez del Reclusorio Norte, por el delito de robo con violencia en pandilla. Agustín Salgado
|