México D.F. Viernes 29 de octubre de 2004
No tener egoísmos en el vestidor, una de las claves, señaló el atacante de Pumas
Debemos estar unidos para avanzar: Diego Alonso
Los jugadores de Pumas saben que para mantener el ritmo de la competencia en este cierre de torneo la clave es no tener egoísmos en el vestidor y brindar apoyo a los compañeros, señaló el uruguayo Diego Alonso.
El atacante, quien ha tenido poca actividad, no se desespera y se dice listo para jugar cuando Hugo Sánchez lo decida. "Por el momento, la mejor forma de apoyar es alentar a los compañeros.
"No existen egoísmos, al menos de mi parte, y puedo sentir que de mis compañeros tampoco. Eso siempre es fundamental, se es egoísta de querer salir a jugar y hacer las cosas bien, respetando al que está delante tuyo.
"Soy el hincha número uno de Botero, de Kikín, de Iñiguez y espero que cuando esté dentro de la cancha ellos sean el hincha número uno mío", expresó.
Al hablar de la relación y el trato entre compañeros, el ex jugador del Atlético de Madrid fue claro: "Tengo buenos compañeros, estamos unidos y hay confianza.
"Hay que mantener la unión, la humildad para trabajar día a día. Eso hace a los buenos equipos y a los buenos grupos. De esa manera tendremos resultados tanto dentro como fuera de la cancha."
Sobre el compromiso del fin de semana ante Jaguares, el único equipo que los derrotó la temporada anterior, Darío Verón, Ismael Iñiguez y José Luis Parejita López coincidieron en señalar que las cosas serán distintas y ahora tienen más variantes para ganar.
"Estamos conscientes de lo que pasó el torneo pasado, pero ya no sucederá más. Hoy tenemos más variables y eso puede ayudar", comentó Verón.
Por su parte, Iñiguez dijo: "Ahora será diferente, vamos a trabajar el partido y a concretar las oportunidades".
Al Parejita López no le importan los cambios de jugadores en Chiapas; "nosotros debemos hacer nuestro juego, pero para nada será igual", aseguró.
En el club del Pedregal todos están felices por el desempeño de Francisco Kikín Fonseca y sus dos goles con el Tri, y en general con la actuación de sus compañeros que han sido convocados.
Lo anterior hace albergar ilusiones a más de uno para ser tomado en cuenta por el técnico nacional, Ricardo La Volpe.
El capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, calificó de excelente la actuación de Fonseca, "por ser su primer llamado", y espera que eso haga voltear al seleccionador hacia la cantera universitaria.
"Paco tuvo la virtud de ser paciente y buscar la oportunidad; la aprovecho bien y nos da gusto", indicó.
Otro que se unió a las felicitaciones para Kikín fue Ismael Iñiguez, quien señaló que en la UNAM "siempre han demostrado que hay material para el Tricolor".
No descartó algún día integrar el once nacional, pues "en la historia (de la selección) Pumas ha aportado jugadores importantes y siempre hay que pensar en estar ahí". ABEL SANCHEZ
|