México D.F. Viernes 29 de octubre de 2004
La tendencia es que se aceptará el 3.3% de aumento
Casi un hecho que trabajadores evitarán la huelga en la UNAM
KARINA AVILES
El Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) votó por mayoría en contra de colocar las banderas rojinegras en la universidad, orientación que llevará ante los trabajadores y que permite anticipar que no habrá paro en la máxima casa de estudios.
En sesión realizada en el auditorio Alfonso Caso de la institución, la mayoría de los delegados -con excepción de 35- se manifestaron en contra de la huelga y, en consecuencia, a favor de aceptar la propuesta de aumento salarial de 3.3 por ciento y 1.4 por ciento en prestaciones.
Ayer por la tarde empezaron las votaciones en las urnas, mismas que continuarán este día. A partir de las cinco de la tarde de hoy viernes comenzará el conteo de votos para que por la noche se dé a conocer la decisión del conjunto de los trabajadores.
Al término de la plenaria, el secretario general del sindicato, Agustín Rodríguez, manifestó que el sindicato considera que, en este momento, "no será con la huelga como se podrá mover el tope salarial" que se pretenderá imponer a todo el sindicalismo universitario. Insistió en que se debe estructurar una lucha conjunta entre todos los sindicatos del país para establecer una fecha común de emplazamiento a huelga en la que se demande "un aumento de emergencia".
|