México D.F. Viernes 29 de octubre de 2004
Hasta ahora se desconoce quién lo sustituirá
El embajador de Venezuela dejará el cargo para hacer política en su país
El embajador de Venezuela en México, Lino Martínez, dejará la representación de su país el próximo mes, tras haber cumplido el acuerdo que tenía con el presidente Hugo Chávez de permanecer en el cargo por un periodo de tres años.
El diplomático deja la embajada para incorporarse a la política interna de su país, informó la agregada de prensa, Iris Márquez, luego de rechazar que el embajador haya sido cesado o retirado por presuntamente haber tenido problemas con el gobierno mexicano, tras unas declaraciones que hizo en torno al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Lino Martínez se va por haber concluido el periodo fijado para permanecer en México y porque ha sido llamado para integrarse al proceso de cambio que encabeza Chávez, explicó Márquez.
Destacó que el embajador es uno de los hombres más cercanos del mandatario. De hecho, es uno de los políticos más respetados de Venezuela y uno de los maestros del proceso revolucionario de aquella nación, explicó.
Manifestó que antes del referendo ya había concluido su periodo al frente de la embajada, pero a petición de Chávez permanecerá en la legación diplomática hasta el próximo mes.
Hasta el momento se desconoce quién ocupará la representación venezolana en México. La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha recibido ninguna notificación al respecto y tampoco el personal de la representación de ese país ha sido informado sobre el tema. Se espera que el próximo mes el gobierno de Hugo Chávez dé a conocer el nombre de la persona que suplirá al embajador Lino Martínez. GEORGINA SALDIERNA
|