México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004
Afirma que el incidente lo dejó incapacitado
Pasajero exige a Aeroméxico $52 millones por "daños" en accidente
TRIUNFO ELIZALDE
Gastón Ortiz interpuso una demanda contra Aeroméxico por 52 millones de pesos, monto calculado por sus abogados por los "daños irreversibles" que sufrió tras un accidente en el vuelo 254, de un avión DC9, ocurrido a mediados de 2002 en el aeropuerto internacional de Monterrey.
El afectado sufre en la actualidad hipertensión y otros problemas físicos, por lo que vive incapacitado.
Aeroméxico, una de las aerolíneas más importantes del país, informó que en tanto no se conozca el fallo de la demanda interpuesta por el pasajero, "no hay nada que decir". Portavoces de la empresa comentaron que el caso "está en manos de nuestros abogados, y lo que podemos decir hasta ahora es que todo se está haciendo conforme a derecho.
"En cuanto haya un fallo judicial la empresa será la primera en informarlo a la opinión pública, ya que le interesa que el asunto se ventile y no haya malos entendidos", señalaron.
De hecho, Aeroméxico se mantiene en la mejor disposición de llegar a un entendimiento, afirmaron. "Por supuesto que vamos a acatar lo que señale la ley".
Se preguntó a los voceros si la empresa reconoce los daños que pudo ocasionar el accidente a sus pasajeros en el vuelo 254 de mediados de 2002, en el cual presuntamente resultaron heridas 11 personas. Respondieron: "en el caso particular de esta persona (Gastón Ortiz), desde hace tiempo ha buscado, a través de los medios de comunicación, forzar una solución.
"Todo está en manos de nuestros abogados y ellos dirán en su momento la resolución que habrá que tomar; mientras el tema legal siga su curso la empresa no puede decir nada más."
|