México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004
"Nos acusaron de paranoicos cuando hicimos la denuncia" contra Carlos Salinas
Hasta los priístas resienten la ambición del ex Presidente, afirma el PRD
Al mencionar Ahumada al ex mandatario y a Creel, "no quedó duda de la confabulación"
RENATO DAVALOS
La nueva "acción salinista" ahora es denunciada por los propios priístas que resienten las ambiciones del ex presidente Salinas de Gortari, quien ahora pretende apoderarse del priísmo capitalino para continuar su "golpeteo" contra el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Cuando la gente asociada a Salinas de Gortari "filtró" los videoescándalos, se hizo la denuncia de su influencia en el ambiente político nacional, pero inclusive "nos acusaron de paranoicos", afirmó el CEN perredista.
Sin embargo, conforme se fueron revelando esos indicios, como el encuentro de los abogados de Carlos Ahumada -los mismos de Raúl Salinas de Gortari- con el senador Diego Fernández de Cevallos y el agente del Centro de Información y Seguridad Nacional José Luis Valles, dependiente de Gobernación, empezó a confirmarse lo que en principio fueron sospechas, indicó el comité del PRD.
Después de la alusión a Salinas y Santiago Creel por Ahumada, en uno de los videos con René Bejarano, "no quedó ninguna duda" de la participación del ex presidente en la confabulación contra López Obrador, sostuvo.
"Ahora son los propios priístas quienes denuncian la injerencia de Salinas para apoderarse del PRI capitalino, a través de María de los Angeles Moreno, una de sus empleadas cuando fue Presidente de la República", asentó. De antemano, añadió el CEN, "sabemos" que la justicia federal no procederá contra Salinas ni contra el secretario de Gobernación, Santiago Creel, ni contra Fernández de Cevallos, pese a las evidencias en su contra. "Sabemos que la conducta facciosa de la Procuraduría General de la República (PGR) sólo tiene en mente buscar procesos contra los perredistas".
El comité del sol azteca argumentó que de nada han valido las solicitudes para que esos personajes comparezcan ante la justicia, como tampoco lo hará el gobernador morelense, Sergio Estrada Cajigal, quien se reunió con Creel para recibir "protección" ante el escándalo que la PGR no ha querido investigar, y pese a que el secretario de Gobernación "haya negado ese encuentro".
Está claro que no habrá procedimiento legal alguno contra Amigos de Fox, la fundación Vamos México, de la señora Marta Sahagún, ni el Pemexgate, en el que el senador priísta Ricardo Aldana, artífice de este escándalo, no ha sido desaforado, pese a que su expediente fue presentado en la sección instructora de la Cámara de Diputados con mucha antelación al de René Bejarano, concluye el CEN del PRD.
|