México D.F. Sábado 23 de octubre de 2004
Por ese medio "pretenden negar nuestro triunfo en Tijuana": PRI
Creel y Elorduy manosean al tribunal electoral
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 22 de octubre. La dirigencia municipal del PRI y allegados al presidente municipal electo, Jorge Hank Rhon, advirtieron sobre una supuesta intervención del gobernador Eugenio Elorduy Walther ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección del pasado primero de agosto en esta ciudad.
El martes pasado, el dirigente estatal del PRI, Enrique Acosta Fregoso, y Fernando Castro Trenti, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, denunciaron el "manoseo" que realizan en el TEPJF el mandatario estatal panista y el secretario de Gobernación, Santiago Creel, con el propósito, dijeron, de negar el triunfo del PRI en Tijuana.
En una nota destacada por el diario El Mexicano, dirigido por el diputado priísta Eligio Valencia Roque, se afirma que la intención del mandatario es impulsar a sus allegados para que encabecen el concejo municipal de administración, que tendría que ser instalado de cancelarse el resultado de los comicios.
El diario destaca hoy una nota en la que señala que el gobernador Eugenio Elorduy y la Secretaría de Gobernación deben respetar los triunfos del PRI en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, "ya que ahí se reflejó la voluntad del electorado a través de las urnas".
Atribuye esa declaración al académico Roberto Ruiz, quien señaló que la actitud asumida por las autoridades locales, de presionar al tribunal electoral federal para anular las elecciones, "no ayuda a la democracia de este país y demuestra que en la actualidad los comicios se resuelven en los tribunales federales".
El PAN empezó una campaña en la radio local para informar a la ciudadanía del proceso de impugnación que se interpuso ante el TEPJF.
|