México D.F. Sábado 23 de octubre de 2004
Gracias por la elegante bienvenida, dice representante de Vicente Fox a diputado tricolor
No es democrático quien usa recursos públicos para atacar adversarios: PRI
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Apatzingan, Mich., 22 de octubre. En el acto conmemorativo de la Constitución de Apatzingán, el diputado priísta Armando Ballines Mayés arremetió contra el gobierno de Vicente Fox, entre otra cosas porque "no puede tener convicción democrática quien usa los recursos del Estado para promover escándalos con el propósito de reducir la popularidad del adversario y aumentar, pírricamente, la propia.
"Gracias por la elegante bienvenida", expresó el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Humberto Aguilar Coronado, representante del presidente Fox, antes de dar lectura a su discurso en las llamadas fiestas de octubre, en las que se trasladan representantes de los tres poderes a esta ciudad.
El gobernador Lázaro Cárdenas comentó que, antes, en los congresos se escuchaba una sola voz; hoy se pueden oír los disensos, incluso en actos de protocolo. "Yo respeto la posición tanto del diputado como la del representante el Presidente de la República".
En el acto conmemorativo de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, celebrada en la explanada municipal, donde sesionó el Congreso local, Ballinas Mayés, presidente de la mesa directiva, habló de la descomposición política y dijo que hay quienes piden tregua para volver a la confrontación; en tanto "los programas de gobierno se sustituyen por estrategias mediáticas que sólo miden el índice de aceptación de los responsables de las instituciones republicanas en una sociedad imaginaria a la que creen manipular".
El legislador priísta soltó una más: "tampoco pueden presumir de demócratas quienes, faltando a la ética, usan los recursos del Estado para instaurar sucesiones familiares en sus gobiernos".
Por su parte, Aguilar Coronado resaltó los avances en la democracia y convocó a las fuerzas políticas a privilegiar la reflexión y el diálogo para llegar a los acuerdos que requiere el país.
|