México D.F. Sábado 23 de octubre de 2004
Reporte de la SFP
Sancionados este año, más de 3 mil funcionarios
JUAN BALBOA
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha sancionado en el presente año a más de 3 mil funcionarios públicos de diferentes dependencias federales, a quienes se les detectaron irregularidades en sus funciones y, en algunos casos, fueron confirmados actos de corrupción, aseguró el titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública de dicha dependencia, César Chavira Enríquez.
Señaló que la SFP ha logrado avances sustanciales en el combate a la corrupción en toda la República, gracias a programas de prevención con los cuales, precisó, se han logrado recuperar, ahorrar y reducir costos de la gestión pública. Sólo el año pasado la recuperación fue de 5 mil 288 millones de pesos, cifra récord para cualquier administración.
Chavira Enríquez destacó que con la prevención y la modernización de la administración del gobierno foxista se ha podido "dar transparencia" a la gestión y desempeño de las 286 instituciones y, principalmente, inhibir la corrupción entre los servidores públicos del gobierno federal.
Al referirse a la iniciativa que la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Senado presentó este jueves para desaparecer la SFP, el funcionario aseguró que los legisladores "no están informados, no conocen" la labor medular de la secretaría, pues aclaró que la fiscalización ocupa una tercera parte del universo del trabajo de la dependencia.
Chavira Enriquez refutó los argumentos de los senadores priístas que aseguran que existe duplicidad de funciones: "la secretaría es un gran contribuyente para modernizar el aparato federal; es el inhibidor de la corrupción en el gobierno".
|