México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
Chamagol anotó y festejó una vez más como el Chavo del Ocho
Cuarta derrota de Carrillo al frente del América; cayó 0-1 ante el Atlante
CARLOS HERNANDEZ
Al final del partido los cánticos de los escasos aficionados americanistas fueron el reflejo fiel de lo sucedido en la cancha: "šMiren qué dolor, miren qué vergüenza, que se quiten la playera, que se vayan todos y no quede ni uno solo!".
Y es que cuando parece que el América ya tocó fondo, al siguiente partido se vuelve a hundir más, como le sucedió anoche en el Azteca, cuando no aprovechó la superioridad numérica que tuvo durante 38 minutos y fue una simple caricatura de equipo y cayó 0-1 ante Atlante, bajo sonoros abucheos y exclamaciones de olé en favor de Potros.
La solitaria anotación fue del chileno Sebastián González al aprovechar un error de Alejandro Argüello, quien se resbaló cuando tenía un balón a modo.
El Chamagol marcó al minuto 54, con lo que pudo festejar otra vez con la gorra del Chavo del Ocho, y frente a un niño disfrazado del Chapulín Colorado, esta vez sin ser amonestado.
González venció con tiro cruzado a Ricardo Martínez, quien defendió la meta americanista en lugar de Guillermo Ochoa.
A pesar de recibir indicaciones tácticas de Manuel Lapuente, o quizá por eso, Mario Carrillo sigue sin ganar al frente de las Aguilas y sumó su cuarta derrota por sólo un empate, por lo que el cuadro amarillo continúa en el penúltimo lugar general.
América dominó el primer tiempo, pero no lo reflejó en el marcador. A su favor sólo tuvo la expulsión de Adalberto Palma (minuto 36), pero los azulgranas realizaron las dos llegadas de mayor peligro con un tiro de Diego Garay, al travesaño (43), y un disparo muy cruzado, de Sebastián González.
El complemento se inició con la anotación del Chamagol y entonces al cuadro de Coapa se le vino la noche encima.
Los amarillos empezaron a equivocarse, a caerse y a perder fácilmente el balón, con lo que ratificaron que forman uno de los peores equipos en la historia de este club.
Reynaldo Navia se acercó al 72 con un cabezazo larguero, pero dos minutos después se hizo expulsar al protestar una decisión del árbitro Marco Rodríguez.
A cuatro minutos del final el ex atlantista Aarón Padilla también salió del partido y dejó a su escuadra con nueve elementos.
El técnico Carrillo aseguró que "me gustó mucho mi equipo, se vio muy bien, tuvimos mayor control de pelota, pero no anotamos".
Defendió a sus pupilos y aseguró que "sí tienen mucho corazón". A pesar de sus malos resultados, dijo que no habrá más mano dura en el plantel y que no piensa renunciar. "Hoy más que nunca voy a seguir al frente".
|