México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
Asegura que el sábado habrá asamblea del consejo
Rechaza priísta que Madrazo haya ofrecido cargo a líder de pepenadores
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital no puede ser rehén ni aceptar chantajes o presiones de "una familia", por lo que el sábado se llevará a cabo la asamblea del Consejo Político, aseveró el diputado local y secretario técnico de la Comisión Política del Distrito Federal, Mauricio López.
Puntualizó que la convocatoria ya se emitió y que las invitaciones a los consejeros fueron entregadas desde el miércoles pasado, por lo que no existe ninguna razón para posponerlo una vez más.
El legislador local rechazó las afirmaciones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del Movimiento Territorial en el Distrito Federal, de que el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, le ofreció la secretaría general del tricolor capitalino, o de la ilegalidad de aprobar un nuevo método de elección de los integrantes del Comité Ejecutivo en esta ciudad.
El secretario técnico de la Comisión Política advirtió que sin duda la sesión del sábado será ríspida, en especial por algunos grupos; sin embargo, adelantó que no caerán en provocaciones ni utilizarán la violencia. "Si Cuauhtémoc (Gutiérrez de la Torre) quiere impedir el ingreso de los consejeros, dejaremos que quede constancia, pero no podemos aceptar chantajes".
Durante la asamblea, los consejeros deberán aprobar el mecanismo que seguirán para elegir al presidente y al secretario general del PRI capitalino.
Después de muchos meses de cabildeos entre las principales cabezas del priísmo local con la dirigencia nacional, se habla de un acuerdo por el cual llegaría a la presidencia la ex diputada local y federal María de los Angeles Moreno, haciendo mancuerna con Jorge Schiaffino, como secretario general.
|