México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
Retraso por robo de nómina
Liquidan pago a maestros poblanos
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 21 de octubre. A una semana de que fueran hurtados mil 200 cheques de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), lo que provocó un paro laboral de dos días en el municipio de Huauchinango, la Secretaría de Educación Pública estatal cubrió hoy los salarios de los aproximadamente 2 mil profesores de esa región.
El pasado 14 de octubre fueron robados en Huauchinango los cheques de unos mil 200 maestros de esa región serrana, por lo que las autoridades ordenaron cancelar todos los documentos que los amparaban, lo cual provocó el enojo de los 2 mil trabajadores de la educación.
Los primeros días de esta semana les notificaron que habría demoras en el pago porque se iban a rehacer todos los cheques, pero, al ver que el pago se retrasaba, los más de 2 mil maestros serranos iniciaron el miércoles un paro laboral y un plantón frente a la Corde.
Ante la falta de respuesta, más de 300 maestros que laboran en la zona indígena ocuparon la mañana de hoy las instalaciones de la Corde. Al mismo tiempo, una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Huauchinango se trasladó este jueves a la capital del estado para reclamar la liquidación de sus pagos.
Cerca de las 16 horas llegaron funcionarios de la SEP para pagar los salarios de los trabajadores, quienes ya no tenían dinero prácticamente para nada, pues por los mil 200 pesos que en promedio cobran a la quincena no tienen capacidad de ahorro.
|