México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
Tractores y despensas a cambio de votos para Ramírez, acusa el PRI
Tlaxcala, Tlax., 21 de octubre. Alfonso Sánchez Anaya prepara una plan de acción "muy agresivo" para fortalecer la campaña proselitista de su esposa Maricarmen Ramírez García, que incluye el reparto entre los votantes de 300 tractores, miles de despensas y de varias decenas de toneladas de fertilizantes en los días previos a los comicios del próximo 14 de noviembre, según denunció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Efrén Leyva Acevedo.
Añadió que por estos motivos su partido prepara dos denuncias penales que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Sánchez Anaya y de su esposa, por el desvío de recursos para fines electorales.
El político guerrerense aseguró que el matrimonio Sánchez Ramírez le apuesta a "meter más recursos públicos en los últimos días de campaña, a la movilización, a la asignación de beneficio de programas y a comprometer a todo el aparato de gobierno para que traten de obligar a la gente a votar por ella".
Señaló que de acuerdo con información de las estructuras del PRI, el mandatario local habría adquirido 300 tractores que tiene varados en el municipio de Apan, Hidalgo.
De inmediato, Sánchez Anaya negó las imputaciones, pues dijo que para adquirir esos productos se necesita mucho dinero "que no tiene el gobierno del estado". LA JORNADA DE ORIENTE
|