.. |
México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
130 países representados
Inauguran en Turín encuentro ecogastronómico
AFP
Turin, 21 de octubre. Más de 5 mil agricultores, entre ellos representantes de 164 organizaciones campesinas e indígenas de América Latina, inauguraron este jueves en Turín, Italia, el encuentro mundial Terra Madre, organizado por el movimiento ecograstronómico Slow Food.
Al encuentro, que durará tres días, las llamadas ''comunidades de la comida'', defensoras de los alimentos auténticos y la riqueza gastronómica mundial, debatirán numerosos temas relacionados con la producción, transformación y distribución de los alimentos.
Los representantes de 130 países de todos los continentes, repartidos en 570 delegaciones de Europa, entre ellas 270 italianas, 164 de América Latina, 164 de Africa, 140 de Asia y Oceanía y 109 de América Norte, invitaron a adoptar un modelo de producción y distribución de la comida ''sostenible''.
Detrás de la sigla Slow Food (comida lenta), nació hace varios años en Italia un movimiento mundial de defensa del medio ambiente, de la calidad de los productos y de la salud.
Entre los grandes temas que serán abordados figuran la biodiversidad, el hambre, la pobreza, el agua, la educación alimentaria, el papel de las mujeres, los lazos entre desarrollo rural y la prevención de conflictos.
Los asistentes, que residen en casas, fincas y apartamentos de simpatizantes del movimiento de las cercanías de Turín, son patrocinados por los municipios locales y debatirán en siete idiomas diferentes
|