México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
Graco ratifica denuncia
Aún no recibe PGR cinta que incrimina a Estrada Cajigal
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) no ha recibido la grabación en la que se responsabiliza al gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, de haber ordenado el asesinato de un narcotraficante.
A pesar de que Graco Ramírez Garrido Abreu amplió ante la PGR su denuncia contra Estrada Cajigal, no aportó la supuesta grabación que horas antes dio a conocer en un noticiero televisivo.
Graco Ramírez acudió la noche del miércoles a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO); llevaba una transcripción de lo ocurrido en el noticiero, pero no las grabaciones.
Como se recordará, Graco Ramírez presentó una denuncia ante la PGR contra Estrada Cajigal por supuestos nexos con el narcotráfico. La comparecencia del perredista el pasado miércoles fue para ampliar su denuncia por el delito de homicidio.
De acuerdo con las grabaciones difundidas en un noticiero televisivo, el subprocurador de justicia de Morelos, Alejandro Hernández, y un hombre llamado Enrique Yepes Uribe tenían la encomienda del mandatario local de asesinar a Ramírrez y al narcotraficante Benjamín Gómez González.
Entrevistado en Ciudad Universitaria, el titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, dijo que el secretario de Acción Electoral del PRD sólo le entregó una copia del video de la entrevista que le realizó Carlos Loret de Mola.
"Recuerden que esa investigación todavía está en curso, (Ramírez) hizo entrega de esta cinta; más bien del video de lo que apareció en la televisión, y se le está requiriendo la cinta original para poder hacer la investigación", dijo Vasconcelos.
-ƑEl hecho de que utilice una grabación obtenida de manera ilegal, representaría problemas de tipo penal para Graco?
-No, sería para quien realizó la intervención telefónica.
|