México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
Existen 12 demandas contra el jefe del GDF por asuntos laborales
La delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado al menos doce averiguaciones previas por cuestiones laborales contra Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, en las primeras cuatro que se presentaron la PGR podría declararse incompetente y devolver los casos a las autoridades laborales.
Funcionarios de la PGR indicaron que suman 15 las denuncias que ha recibido el Ministerio Público Federal (MPF) en la ciudad de México y que, de éstas, ocho fueron ratificadas y en siete faltan procedimientos para que se inicie la integración de las averiguaciones. Dijeron que hasta el momento se ha detectado que faltan diligencias por desahogar o informar a las instancias laborales que conozcan de los asuntos que se han denunciado.
Por esa razón, el MPF comenzará a determinar que es incompetente para conocer de las acusaciones, pues corresponde a las autoridades laborales agotar los procedimientos a que haya lugar, con la finalidad de que las denuncias que hoy están en la PGR se litiguen en el ámbito correcto. GUSTAVO CASTILLO
|