México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Más de 200 pilotos subestelares en el Hermanos Rodríguez
Habrá seis categorías nacionales en el programa del Champ Car 2004
ABRIL DEL RIO
Más de 200 pilotos mexicanos, participantes en seis categorías nacionales, respaldarán el programa del Gran Premio de México, última carrera de la Champ Car 2004, del 5 al 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
"Lo más importante es que todos los que hacemos el automovilismo mexicano vamos a estar unidos en un solo evento, en una carrera con la que los pilotos tendrán oportunidad de ganar proyección", manifestó Alfonso Toledano, promotor de los seriales Clío y Renault, dos de las categorías que acompañarán a la estelar de CART (Championship Auto Racing Teams).
Las otras subestelares serán la shifter 125, considerado el semillero de los jóvenes al mando de fórmulas kart, la T-4, de clase turismo, las pick ups y los mustangs, que cumplen tres años acompañando a la CART.
Los seis campeonatos están por definirse, y aunque a la mayoría les faltan por lo menos dos carreras, la fecha del Hermanos Rodríguez podría proyectar a algunos pilotos hacia los respectivos títulos.
No obstante el espectáculo alterno que implicarán seis carreras a realizarse entre sábado y domingo, el programa podría sufrir cambios o incluso cancelaciones, pues la prioridad, como indicó Rubén Rovelo, coordinador de las categorías, siempre la tendrán las actividades de CART, dado los tiempos que establecen los contratos de transmisión televisiva.
"Siempre existe ese riesgo, pero la experiencia de anteriores carreras con CART nos da la confianza para considerar que podrán realizarse todas las categorías sin problemas", indicó Rovelo, quien descartó la posibilidad de que el intenso uso de la pista -donde en tres días, entre 7:30 y 18:30 horas, sólo se tendrán descansos de 15 minutos entre una sesión y otra-, provoque desgastes que afecten la buena circulación de los autos.
Federico Alamán, director de eventos deportivos de Ocesa, empresa concesionaria de CART en México, habló de la posibilidad de generar, en un futuro cercano, festivales de automovilismo en el Hermanos Rodríguez, en el cual participen, al igual que para esta ocasión, la mayoría de los seriales mexicanos y algunos invitados de otros países.
Para ello, entre otras cosas deberán llamar a los empresarios a la colaboración, para que todos puedan compartir sus firmas partrocinadoras en un solo evento.
"Ya lo hemos platicado, porque sabemos que este escenario tiene muy poca programación, y de hecho ya nuestro socio en Estados Unidos (Jerry Forsythe) está revisando la forma de promocionar más categorías. Sabemos que esto sería de gran ayuda en la formación de los pilotos mexicanos", anotó Alamán.
|