México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Será enjuiciado: Graco
El gobierno foxista protege a Estrada Cajigal: Godoy
RENATO DAVALOS
El gobierno federal "protege" al mandatario panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, a pesar de las evidencias de que ordenó un homicidio y su vinculación con el narcotráfico, pero lamentablemente en el país la justicia mide con dos varas: "una para perredistas y otra para panistas", manifestó el presidente nacional perredista Leonel Godoy Rangel.
Hay una grabación de un criminal acusando a Estrada Cajigal de haberle ordenado cometer un crimen, y "seguramente no va a pasar nada", agregó.
El secretario de Acción Electoral del PRD, Graco Ramírez, dijo que a la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República "simplemente no se le dio seguimiento; se congeló, pero la PGR sí procede contra López Obrador por haber cerrado una calle".
El gobernador de Morelos ha sido señalado como responsable y cómplice de múltiples delitos sin que el gobierno federal proceda en su contra. Ha procedido pero "para protegerlo", apuntó Godoy.
Estrada Cajigal, agregó, es del partido que gobierna este país y del Presidente. Es de la Iglesia cuyo oficiante es el Presidente de la República. Fox, refirió, ha ido en reiteradas ocasiones a Morelos a respaldar a ese gobernador. Es inadmisible que el secretario de Gobernación, Santiago Creel, se haya entrevistado con Estrada hace apenas unos días en Cuernavaca.
Godoy explicó que han pedido a los militantes del PRD que presenten la denuncia respectiva en Morelos, porque se trata de un homicidio del fuero común.
Graco Ramírez señaló que Estrada Cajigal no puede resistir un día más en el gobierno, y dijo que la próxima semana se votará su enjuiciamiento político en el Congreso local, y ya hay un acuerdo entre perredistas, priístas, verdes y Convergencia.
|