México D.F. Martes 19 de octubre de 2004
Nuevamente David Ortiz decidió el juego con sencillo productor
Boston volvió a ganar en extrainnigs a Yanquis y se acercó 3-2 en la serie
Perdió el mexicano Esteban Loaiza; Tim Wakefield, el nudillero vencedor
NOTIMEX
Boston, 18 de octubre. Por segunda noche consecutiva, Medias Rojas de Boston dejó tendido en el terreno de juego a Yanquis de Nueva York con marcador de 3-2, y de nueva cuenta el héroe del encuentro fue el dominicano David Ortiz, quien trajo la carrera de la victoria después de cinco horas 49 minutos de juego.
Esta es la primera ocasión en la historia en que los Bombarderos del Bronx pierden dos partidos al hilo en extrainnings en postemporada, gracias en gran parte a la gran labor del bullpen de la novena patirroja que mantuvo a raya a los toleteros neoyorquinos.
El quinto juego de la serie por el gallardete de la Liga Americana inició candente, pues los toleteros de Boston de inmediato le encontraron la serpentina al derecho Mike Mussina, en el arranque del partido.
Fue el dominicano David Ortiz quien abrió la pizarra al conectar imparable con hombres en las esquinas, que produjo la carrera de la quiniela en la primera entrada cuando el colombiano Orlando Cabrera arribó al home.
El daño en contra de Mussina no paró ahí, pues en un instante la casa se llenó de Medias Rojas y tuvo que otorgarle base intencional a Jason Varitek, esto trajo la segunda de Boston de caballito.
Yanquis respondió de inmediato, por conducto del boricua Bernie Williams, quien sorprendió al dominicano Pedro Martínez en su primer lanzamiento, con un leñazo de cuatro esquinas, solitario, que terminó en las gradas del jardín derecho.
Pedro Martínez realizó un gran trabajo en la lomita, ya que durante cinco entradas pudo contener a los Bombarderos del Bronx, quienes se vieron incapaces de encontrar la serpentina del dos veces ganador del trofeo Cy Young.
La buena actuación de Martínez se vino abajo en la parte alta de la sexta entrada, ya que en el momento en que realizó su lanzamiento 100 del partido, vino Derek Jeter a estropearle su labor en el montículo, al pegar triple productor de tres carreras para que los Yanquis dieran la vuelta al marcador.
En el cierre de la octava la ventaja de los Yanquis se vio recortada con un impresionante tablazo por parte del dominicano David Ortiz, el cual se fue por encima del Monstruo Verde y que sirvió para meter de nuevo en la pelea a Boston.
El Fenway Park hizo erupción a partir de ese momento, ya que Tom Gordon no pudo impedir que se le embasaran dos hombres en las almohadillas y sin outs.
Joe Torre decidió traer de nueva cuenta al panameño Mariano Rivera a la lomita, en una situación sumamente complicada para enfrentar a Jason Varitek, el receptor de Boston sacó elevado al fondo del central que permitió que Dave Roberts anotara la del empate en pisa y corre.
Por segunda noche consecutiva el juego se extendió a extrainnings con la pizarra empatada en cuatro carreras, pero el momento sicológico estaba en favor de Medias Rojas, quienes al igual que ayer pudieron remontar el marcador y hacer que el encuentro se extendiera casi seis horas.
En la decimoprimera entrada apareció, con hombres en la intermedia y en primera, Esteban Loaiza, el tijuanense salió bien librado del problema al provocar que el colombiano Orlando Cabrera sacara rola para la doble matanza.
El héroe del encuentro por segunda noche consecutiva fue el dominicano David Ortiz, quien trajo a la registradora a Johnny Damon al conectar imparable en la decimocuarta entrada, para que Medias Rojas se acerque en la serie 3-2.
Este martes las escuadras se enfrentarán en el sexto de la serie en el Yankee Stadium, con Jon Lieber Lanzará por Yanquis y Curt Schilling por Boston.
|