México D.F. Martes 19 de octubre de 2004
Habría chivos expiatorios
ONG pide reabrir casos de feminicidios en Ciudad Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 18 de octubre. La vocera de la Organización No Gubernamental Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz, dijo que en el caso de los homicidios de mujeres se deben reabrir los expedientes de casos como el de Víctor García Uribe, El Cerillo, quien fue sentenciado la semana pasada a 50 años de cárcel, y el del egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, a quien se fijó una pena de 25 años de prisión, porque ambos podrían ser chivos expiatorios.
Expresó que las mamás de las víctimas agrupadas en esta organización hablaron con la nueva procuradora de Justicia estatal, Patricia González, a quien pidieron que revise los expedientes para definir si son responsables de matar mujeres.
Explicó que las madres de las víctimas van a quedar más tranquilas si se demuestra de manera firme que los detenidos no son inocentes, ya que en el caso de Víctor García Uribe y Abdel Sharif Sharif existen dudas sobre su culpabilidad.
Dijo que la procuradora les prometió que se creará una comisión plural para los casos de feminicidio, donde participarán dependencias públicas, comisiones de derechos humanos, madres de las víctimas y representantes de los organismos no gubernamentales.
|