México D.F. Martes 19 de octubre de 2004
Las obras que ofrece o realiza no deben tener sello priísta, dice
Pide Torreblanca "imparcialidad" a René Juárez, ante comicios de 2005
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 18 de octubre. La coordinación general de campaña de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, hizo un llamado a René Juárez Cisneros, jefe del Ejecutivo estatal, para que se conduzca con imparcialidad ante los comicios de febrero próximo, "porque las obras que promete o inaugura, no deben tener sello partidista", señaló.
En fechas recientes Juárez Cisneros ha emprendido una serie de obras viales en las avenidas más importantes de este puerto gobernado por el sol azteca desde hace seis años. El mandatario estatal fue alcalde de esta ciudad y el voto le fue adverso en las elecciones donde participó como candidato del tricolor al gobierno del estado.
"Hemos visto a un gobernador muy activo colocando muchas piedras en Acapulco. Que lo haga pero que no se publicite en los diversos medios de comunicación", expresó Julio Ortega Meza, coordinador general de Campaña de Torreblanca Galindo.
Explicó que la semana pasada el mandatario estatal inauguró con "bombo y platillo" los pasos a desnivel ubicados en la avenida Escénica y Bulevar López Portillo.
Este lunes, en conferencia de prensa, los miembros de la coordinadora general de campaña, entre ellos, el ex guerrillero y preso político y ex dirigente del PRD en el estado, Octaviano Santiago Dionisio; el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez; el dirigente del Partido de la Revolución del Sur (PRS), Heriberto Noriega Cantú y la presidenta municipal del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado, dieron a conocer el manifiesto por la dignificación de la política.
Hicieron un llamado a todos los actores políticos con el propósito de que actúen con civilidad y se conduzcan con respeto hacia sus oponentes, toda vez que "la política aparece hoy como espectáculo deportivo en el que gana quien es mejor actor o quien tiene más recursos para atacar de forma más contundente a su adversario".
Sobre la presencia de los nueve delegados especiales del tricolor que trabajarán en los distritos electorales de Acapulco -presentados el domingo pasado por su dirigente nacional Roberto Madrazo Pintado-, Ortega Meza comentó que la presencia de los priístas es "una muestra del nerviosismo del PRI. Aunque envíen 50 no van a amedrentar al pueblo que ya está decidido a cambiar", aseguró.
|