México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004
Saltó de un tercer piso
Custodio preso por fuga del Neza Bordo quiso huir
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 14 de octubre. Filiberto Morales Cruz, uno de los 38 custodios del penal Neza-Bordo arraigados desde hace tres días en un hotel de esta localidad por su presunta participación en la fuga de ocho secuestradores de la banda Los Macizos intentó escapar por una ventana de su habitación, pero cayó desde el tercer piso, resultando gravemente lesionado.
El procurador de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, informó del intento de fuga del custodio y adelantó que este viernes, entre ocho y 10 de las personas arraigadas serán consignadas al penal de Barrientos, entre ellos el director de la cárcel de Nezahualcóyotl, Rey Antonio López Vázquez, pues las indagatorias apuntan a que de alguna forma participaron en la fuga colectiva de los internos.
Sobre el escape fallido de Morales Cruz, Navarrete Prida explicó que alrededor de las 5:50 el custodio, de 36 años de edad, solicitó el apoyo de los elementos de la policía estatal, pues afirmó que se sentía mal y necesitaba tomar aire. El hombre logró acceder al pasillo e ingresar a un sanitario, donde se ubicó una pequeña ventila por donde brincó al exterior del hotel.
Sin embargo, cayó de cabeza desde una altura de 15 metros, del tercer piso del hotel San Francisco, provocándose fractura de cráneo y edema cerebral. Personal de auxilio reportó además que la víctima presentaba fractura de fémur y costillas, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isemym) de la ciudad de Toluca.
|