México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004
"Derecho de audiencia"
Sánchez Anaya falta al citatorio girado por el sol azteca
RENATO DAVALOS
El gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, no concurrió al citatorio que le emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para ejercer su "derecho de audiencia" en el proceso de suspensión de derechos que se le iniciaría la próxima semana, por su reticencia a abandonar el cargo por la candidatura de su esposa Maricarmen Ramírez García, que pretende sucederlo en el cargo.
El mandatario estatal solicitó ese derecho al enviar una misiva de seis páginas, en la que expresó al CEN del sol azteca su deseo de conocer con "mayor precisión" de qué se le acusa para poder defenderse, informó el secretario de Organización del Comité Ejecutivo perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.
El gobernador argumentó que no puede apelar, al no saber "de qué se trata" la imputación en su contra. "Todos sabemos perfectamente cuál es el asunto: la incompatibilidad de que él siga en la gubernatura mientras su esposa despliega su campaña para sucederle", dijo Acosta Naranjo.
El funcionario partidista afirmó que el CEN del sol azteca no consideró como un "desaire" la ausencia física del gobernador. Aclaró que la respuesta de Sánchez Anaya fue por escrito, pero de ninguna manera incurrió en ilegalidad alguna.
El Gabinete de Organización, explicó Acosta Naranjo, decidirá a más tarde el próximo lunes o martes si inicia el procedimiento que, finalmente, habrá de resolverse en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido.
|