México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004
Miguel Alemán
Negligencia de Pemex en la explosión en ducto
GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES
Veracruz, Ver., 14 de octubre. El gobernador Miguel Alemán acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de negligente al no tomar las medidas precautorias suficientes en sus instalaciones ni informar sobre las condiciones que guarda la red de ductos que atraviesan el estado de Veracruz.
Anticipó que tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento de Omealca, donde ocurrió la explosión el pasado miércoles en el ejido Palma Sola, podrían interponer una denuncia penal en contra de la paraestatal por las afectaciones y daños a cultivos, viviendas, vehículos y familias que tuvieron que ser desalojadas por el siniestro, además por las personas que resultaron heridas y la contaminación de terrenos y afluentes.
A poco más de 24 horas de la explosión en el oleoducto de Pemex que atraviesa por el municipio de Omealca y que obligó al desalojo de casi 500 familias del ejido Palma Sola, el gobernador Miguel Alemán señaló que la conflagración y sus consecuencias son responsabilidad directa de la empresa paraestatal.
Por su parte, el secretario estatal de Comunicaciones y Obra Pública, Gustavo Nachón, informó que también se solicitó la realización de una auditoria técnica a todas las instalaciones de Pemex en Veracruz.
|